Zur Startseite Zur Startseite
recomendar la página versión para imprimir
InstitucionalBecas

Becas

Además del diálogo político, de la formación política y de la asesoría política, el fomento de la nueva generación académica liberal constituye una de las tareas centrales de la Fundación.

El programa de becas acoge a estudiantes y egresados universitarios alemanes y extranjeros graduados de universidades alemanas y extranjeras, en tanto los y las solicitantes cumplan con los requisitos y superen con éxito el proceso de selección.

 

Agradecemos su interés por la Fundación Friedrich Naumann. Estamos complacidos por que nos haya contactado en su búsqueda por obtener una beca.

Nuestro Programa de Becas acepta solicitudes de estudiantes y universitarios extranjeros graduados en universidades alemanas, en caso los solicitantes califiquen de acuerdo a nuestros requerimientos para la obtención de becas. Todos los solicitantes están sujetos

a un proceso preliminar de selección, en el que se examinan las calificaciones del solicitante y se evalúa cuidadosamente la posibilidad para la adjudicación exitosa de una solicitud.

 

En caso Usted no logre presentar en estos momentos los requisitos mínimos de solicitud, lamentamos no poder atender su solicitud de beca.

 

Los requisitos mínimos de solicitud son los siguientes:

 

· La confirmación por parte de una universidad alemana para un curso de postgrado o para un programa de Ph.D. (doctorado en filosofía y letras)

 

· La capacidad de comunicarse con fluidez en idioma alemán, de forma verbal y escrita

 

Requisitos para presentar una solicitud

 Para presentar una solicitud la persona debe reunir las siguientes características:

 

Aptitud Extraordinaria

Al respecto se evalúan tanto la aptitud profesional sobresaliente, como otros intereses profesionales.

 

Cualidades de carácter

 Confiabilidad, voluntad de rendimiento, capacidad para la toma de decisiones, así como disposición de asumir responsabilidades y de involucrar activamente la capacidad personal en pro del desarrollo ulterior de la sociedad.

 

Compromiso político y social liberal

Son deseables actividades en la autogestión estudiantil, en gremios universitarios, en un partido liberal, en una organización política estudiantil o en instituciones o asociaciones

sociales.

 

Programas de becas

 

Becas de estudio universitario para extranjeros

Los estudiantes extranjeros inscritos en una universidad alemana pueden solicitar una beca si han realizado un examen académico intermedio (p.ej. examen universitario intermedio, bachillerato); no obstante ya no podrán hacerlo aquellos que estén por concluir su estudio. No se otorgan becas para estancias de estudio en el extranjero. La beca se concede, primeramente, por el período de un año. En caso de alto rendimiento del becario, pueden concederse prórrogas hasta concluir el estudio. Las becas se otorgan con base en las directrices del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

 

Becas para egresados universitarios extranjeros

El tema del postgrado debe tener importancia científica y sociopolítica. No se otorgan becas para realizar postgrados en medicina y odontología, programas de postdoctorado y postgrados cercanos a concluirse, ni tampoco a egresados universitarios graduados en el extranjero.

Las becas de postgrado se conceden, primeramente, por un año y se prorrogan, a solicitud, por otro año. No es posible otorgar becas por un período mayor de tres años. El monto de la beca se calcula tomando en cuenta ingresos propios. Sólo de forma limitada es posible realizar trabajos remunerados.

 

Expectativas respecto a los becarios y las becarias

La Fundación espera que sus becarios y becarias posean un vivo interés en política. Que asuman el compromiso de participar cada año en por lo menos dos seminarios, con duración de varios días, organizados por la Fundación Friedrich Naumann o por fundaciones regionales liberales. Los becarios cultivarán contactos continuos con los catedráticos y las catedráticas de confianza en la universidad de su elección. Los becarios y las becarias deben realizar su examen en un plazo prudencial y aprobarlo con notas sobresalientes. Se espera que, tras el examen final, los becarios y las becarias extranjeros(as) retornen a su lugar de origen y aprovechen los conocimientos adquiridos para el bien de su país. La Fundación Friedrich Naumann espera asimismo de sus becarios solidaridad, apoyo mutuo y un activo y continuo vínculo con la institución.

 

Ofertas de la Fundación

Además de la ayuda financiera, la Fundación le ofrece a los becarios y a las becarias un refuerzo ideológico para fortalecer su compromiso político y social.

 

Entre las ofertas se encuentran:

· Apoyo por parte de catedráticos y catedráticas de confianza en la universidad

· Círculos de trabajo conformados por becarios y seminarios interdisciplinarios

· Academias de vacaciones en las que se tratan temas específicos

· Una asamblea a nivel federal con elección del consejo de comunicación

· Seminarios sobre los fundamentos del liberalismo, introducción a la teoría de la ciencia y a la teoría política

· Seminarios referentes a la historia y programática del liberalismo alemán y asambleas federales del Partido Liberal Democrático (F.D.P.)

· Entrenamiento en técnicas de comunicación y desarrollo de la personalidad

 

Proceso de selección

Todos los documentos de solicitud, incluyendo los dictámenes, deben presentarse a la Fundación Friedrich Naumann de la siguiente forma: en las solicitudes para el semestre de invierno - hasta el 31 de mayo antes de dar inicio el semestre, y en el caso de solicitudes para el semestre de verano - hasta el 30 de noviembre antes de dar inicio el semestre.

De las solicitudes presentadas se realiza una selección previa, en la que se verifica si los documentos se ciñen a los requisitos de solicitud y si, en base a los documentos entregados, los solicitantes tienen una oportunidad real de ser considerados en el proceso de selección posterior.

A la persona que supera este examen previo se le invita para asistir al evento de selección. En entrevistas individuales con miembros de la comisión independiente de selección y en el marco de un proceso imparcial se evalúa a todos los y las solicitantes en lo que se refiere a rendimiento profesional, personalidad y compromiso.

No es posible notificar los motivos para una aceptación o una denegación de la solicitud.

No existe base legal para apelar la no concesión de una beca.

 

Solicitud

Los formularios pueden solicitarse en la dirección abajo indicada. Le agradeceríamos nos respondiera de forma escrita las siguientes preguntas:

Estudiantes

· ¿En cuál universidad alemana y en qué carrera está inscrito(a)?

¿Qué semestre está cursando?

· ¿Ya realizó un examen intermedio alemán (p.ej. examen universitario intermedio, bachillerato) o posee un diploma extranjero equivalente traducido?

· ¿Se ha sometido a un examen de dominio del idioma alemán?

 

Egresados universitarios

· ¿Qué título universitario obtuvo y con qué calificación?

· ¿En cuál universidad alemana y en qué carrera de postgrado está inscrito(a)?

· ¿Cuál es el tema de su postgrado?

· ¿Para cuándo está prevista la conclusión de su postgrado?

· ¿Se ha sometido a un examen de dominio del idioma alemán?

 

Our Scholarship Programme is open to foreign students and postgraduates at German

universities if applicants qualify according to our scholarship requirements. All applicants are

subject to a preliminary selection process under which the applicants' qualifications are

checked and the chance for a successful application is assessed carefully.

 

Our minimum entry requirements are:

 

· an acceptance from a German university to a postgraduate course or a Ph.D. programme

· and the ability to communicate fluently in German, both orally and in written format.

More detailed information here: freiheit

 

Contacto /Contact us:

Friedrich-Naumann-Stiftung für die Freiheit

Begabtenförderung

Karl-Marx-Str. 2

D-14482 Potsdam

Germany

E-Mail: begabtenfoerderung@freiheit.org

Tel.: +49 (0) 331.7019 349

Fax: +49 (0) 331.7019 222

Any questions? Please contact

E-Mail: stipendium@freiheit.org

Tel.: +49 (0) 331.7019 349

Fax: +49 (0) 7019 222


Agenda Liberal
Ricardo Manuel Rojas: Conferencia en Corrientes junto al Club de la Libertad. 21 de febrero 19:00hs en el Hotel Turismo

Javier Milei: Conferencia en Tucumán junto a Federalismo y Libertad. 22 de febrero 19:30 hs, 25 de Mayo 471 (UNT)

Conferencia Online:
"Una visión crítica sobre Paul Krugman" a cargo de Robert Murphy - 30 de marzo 21:00Hs Argentina
Incripciones sin cargo: bases@fundacionbases.org
Nuestro canal de Youtube
Sumate a nuestro Facebook!
Twitter