Zur Startseite Zur Startseite
recomendar la página versión para imprimir

Espert presentó en Santiago del Estero "La Argentina devorada"

Artículo publicado por el diario El Liberal

El economista José Luis Espert realizó anoche en el Centro Cultural del Bicentenario, la presentación de su libro “La Argentina Devorada”, en el cual realiza el abordaje de las causas que llevaron a la economía argentina a padecer diferentes crisis durante los últimos 70 años.

Espert llegó a Santiago del Estero invitado por la Fundación Federalismo y Libertad de Tucumán, que preside José Guillermo Godoy, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann.

Durante la presentación del libro, Espert detalló cuáles son los tres factores que incidieron sobre la economía argentina abordados en una tarea que le llevó casi 9 meses de escritura.

‘Desde la primera crisis económica que pude reconocer como tal, quise entender por qué se habían producido, y comencé a estudiar: qué se había hecho, qué no se había hecho, si se hubieran podido evitar. Pasaron más de 30 años. Desde entonces las crisis volvieron, una y otra vez. Y cada recuperación nos ilusionaba con que sería mejor y definitiva’, señaló Espert al describir los motivos que lo llevaron a concretar su primer libro.

Puntualizó que por ello, “escribí sobre sindicalistas, empresarios prebendarios y políticos. Las tres oligarquías que forman “La Argentina devorada”, con la esperanza de que alguna vez podamos despegar”.

El economista explicó que busca dejar de lado “el modelo de una moneda de dos caras”, donde la moneda es “el populismo industrial”’ y las dos caras son ‘proteccionismo comercial’ y el ‘gasto del Estado impagable’. Además planteó una propuesta de cambio que imita a los países a los que mejor les ha ido en los últimos años.

Agenda Liberal
Seminario Online: La performance de la economía de Mauricio MacriJunto a Fundación Bases26 de julio - 8PM ArgentinaInscripciones a: marcelo.duclos@fnst.org

Federalismo y Libertad Foro Económico del NOA con Patricia Bullrich. 26 de Julio en Tucumán. Más información aquí.
Nuestro canal de Youtube
Sumate a nuestro Facebook!
Twitter