Zur Startseite Zur Startseite
recomendar la página versión para imprimir

Tercer encuentro anual de jóvenes liberales argentinos


Del 28 al 30 de noviembre se realizó en Villa Gesell el tercer encuentro anual de jóvenes liberales de diferentes provincias de Argentina en el marco del trabajo de la Red JAL.

Participantes de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Corrientes, Tucumán y Salta compartieron varios talleres técnicos y de principios liberales a lo largo del fin de semana en la costa argentina.

Este año participaron de los talleres teóricos Walter Castro (Fundación Libertad) y Guillermo Covernton (Fundación Bases). Por su parte el titular de Relial, Ricardo López Murphy, ofreció una charla del liberalismo en la historia política de los últimos siglos. Eneas Biglione de Hacer y Alberto Medina Méndez del Club de la Libertad estuvieron a cargo de las áreas de networking junto a los coordinadores. Finalmente Agustín Etchebarne (Libertad y Progreso)  y Eduardo Marty presentaron un taller de capacitación de recaudación de fondos para los jóvenes integrantes de la Red y las organizaciones.

Fotos click aquí...

Economía para no economistas en Neuquén

La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, Argentina, realizó en conjunto con Progreso y Libertad, de la provincia de Neuquén, un seminario introductorio a la economía con el profesor Gabriel Gasave. "Economía para no economistas" tuvo lugar durante dos jornadas el 17 y 18 de octubre donde participaron integrantes de la organización neuquina junto a varios jóvenes interesados en profundizar sobre los apectos básicos del funcionamiento de una economía de libre mercado.

A lo largo del seminario los treinta participantes compartieron diferentes ejercicios relacionados con los principios de la Escuela Austríaca de Economía, mercado monetario, laboral, sector bancario, finanzas públicas y comercio exterior.

Nuestras nuevas publicaciones

Junto a Libertad y Progreso
Junto a Libertad y Progreso
Para la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad en Argentina y el resto del mundo la publicación de diferentes textos es una parte fundamental de nuestro trabajo en difusión de las ideas de la libertad. Es por eso que además de generar material propio auspiciamos a nuestras contrapartes en la realización de trabajos de investigación, divulgación, proyectos de políticas públicas y temas liberales.En este 2014 ponemos a disposición dos nuevos textos: Progresar en Libertad: Propuestas para salir de la decadencia y La voz de la juventud.El primero, realizado en conjunto con la Fundación Libertad y Progreso, recoge el trabajo de autores como Alberto Benegas Lynch (h), Martín Krause, Agustín Etchebarne, Iván Carrino, Aldo Abram, Iván Cachanosky, Manuel Solanet y otros especialistas. En sus páginas el lector podrá encontrar la propuesta de un programa económico, un plan de federalismo fiscal, políticas de seguridad, reforma educativa, monetaria y otros temas. La voz de los jóvenes
La voz de los jóvenes
Por su parte La voz de la juventud es un compilado de textos sobre Estado de Derecho, educación, economía de mercado, medio ambiente, pobreza y propiedad privada. Este cuadernillo es el resultado del trabajo realizado por los grupos de jóvenes de las diferentes contrapartes en los talleres de jóvenes realizados por la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad Argentina a lo largo de 2012 y 2013. Participaron jóvenes de la Fundación Libertad, el Instituto Amagi, la Fundación Bases, el Instituto Idear, Federalismo y Libertad y Libertad y Progreso.Puede retirar un ejemplar sin cargo de las publicaciones por nuestra sede en Rivadavia 1829, piso 9 CABA de lunes a viernes de 10 a 18 horas.
"fnf"
Agenda Liberal
Conferencia Ricardo López Murphy en Neuquén
Apuntes para un programa de gobierno. 13 de diciembre. Más información aquí...

Congreso el futuro de la libertad.
Universidad del Cema. 15 de diciembre. Más información aquí...
Nuestro canal de Youtube
Sumate a nuestro Facebook!
Twitter