Zur Startseite Zur Startseite
recomendar la página versión para imprimir

Quinto aniversario de la Fundación Libertad y Progreso

Para conmemorar su 5° aniversario, la Fundación Libertad y Progreso realizó un acto el pasado jueves con la asistencia de importantes funcionarios, dirigentes empresarios, intelectuales y académicos.
El acto fue encabezado por los directores de la Fundación Libertad y Progreso; Manuel Solanet, Agustín Etchebarne y Aldo Abram. Etchebarne fue el encargado de dar el discurso en el que agradeció el aporte de los socios de la Fundación, sus consejos académico y empresario, el empresariado en general, los políticos, los intelectuales, y los medios de comunicación en la difusión de las ideas de la libertad que defiende la organización. También hubo un párrafo de agradecimiento para la Fundación Naumann, por su apoyo al trabajo de Libertad y Progreso. Seguidamente hablaron Jorg Denhert, representante en Argentina de la Fundación Naumann, y Manuel Sacerdote, en representación del consejo empresario de la Fundación Libertad y Progreso.
Asistieron al acto el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de la Producción, Francisco Cabrera; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo; el secretario general de la ANSES, Alejo Maxit; el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra; el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis; el asesor del Ministerio de Seguridad Damián Arabia; los diputados nacionales Pablo Torello y Carlos Gastón Roma (PRO); la subsecretaria de Reforma Institucional del Ministerio del Interior, Marina Carvajal, el diputado de la Ciudad de Buenos Aires por PRO Emilio Raposo Varela; Jorge Giorno, del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires; Gastón Fernández, asesor de Silvana Giudici, directora del ENACOM; el economista y asesor de la secretaría de Comercio Eugenio Marí; el economista y asesor de la legislatura porteña Federico González Rouco; Yamil Santoro, de la Juventud de Unión por la Libertad; Pablo Viana del Centro de Estudios para el Desarrollo de Uruguay y Lucho Bugallo; entre otros.
También participaron del encuentro la sociológa Marita Carballo; la directora de Asuntos Institucionales del CEMA, Diana Mondino; los vicerrector y profesor de esa misma casa de estudios Eduardo Zablotsky y Jorge Avila; el economista y ex candidato a Presidente por Recrear Ricardo López Murphy; los expertos en energía Emilio Apud, Jorge Ferioli y Francisco Mezzadri; el escritor y ex diputado Fernando Iglesias; el analista Rosendo Fraga; el escritor Marcos Aguinis; Ricardo Bindi, del Consejo de Profesionales en Ciencias Agronómicas (CPIA); Carina Onorato Bulat, presidente de TB y Asociados; Eduardo Marty; Jorge Bazán, del directorio de Papel Prensa; entre otros.
La diputada Cornelia Schmidt Liermann (PRO Capital), que no pudo estar en el acto, envió una carta de felicitaciones donde destacó a Libertad y Progreso como "una guardiana de la libertad" y agradeció el apoyo de la organización "que nos ayuda a los políticos a reflexionar sobre la importancia de la defensa de la libertad, tejiendo redes fraternas y pacíficas" para "ahuyentar populismos y autoritarismos".
Libertad y Progreso es un centro de investigación en políticas públicas creado a partir de la fusión entre CIIMA, Foro Republicano y Futuro Argentino. Nació como un centro de pensamiento crítico e investigación aplicado a resolver los problemas de la ciudadanía, promoviendo los valores y principios de la República Representativa Federal.

 El nuevo video de Libertad y Progreso "La trampa populista" se presentó en el evento. Puede verlo haciendo click aquí.

 

Agenda Liberal
16 de agosto Conferencia de Sebastián Piñera en Buenos Aires junto a la Fundación Libertad. Más información, aquí.
Nuestro canal de Youtube
Sumate a nuestro Facebook!
Twitter